En un mundo cada vez más globalizado, en el que la compra por Internet tiene cada día más importancia, el sector del transporte se vuelve clave. No sólo se habla, por tanto, de la importancia del transporte para las empresas dedicadas a esta función sino como medio para que otras empresas puedan conectar con clientes, proveedores u otras organizaciones y desarrollen su actividad en cualquiera de los sectores productivos.
En este contexto, resulta clave proteger las mercancías frente a las posibles pérdidas o deterioros que puedan sufrir durante su transporte, desde su recogida en el punto de origen hasta la llegada a su destino. Contar con una buena solución ante estos riesgos es imprescindible para mantener relaciones comerciales duraderas y por ello el mercado asegurador cuenta con el Seguro de Transportes.
¿Qué tipo de transportes se pueden asegurar?
En función del medio de transporte empleado, nos podemos encontrar con:
- Terrestre por carretera o por ferrocarril.
- Marítimo.
- Aéreo.
- Multimodal.
¿Quién puede contratar el Seguro de Transporte?
Está dirigido a varios sujetos contratantes, tales como:
- Propietarios o cargadores de la mercancía.
- Agencias y operadores de transporte.
- Transportistas efectivos o subcontratados.
¿Qué tipos de pólizas existen?
En función de las características de la empresa contratante o del tipo de transporte a realizar, podemos encontrarnos con:
- Anuales por matrícula.
- Anuales por volumen de facturación.
- Aisladas para un viaje en concreto.
En APOLO, somos especialistas en soluciones aseguradoras para el sector del transporte, diseñando pólizas de mercancías totalmente personalizadas en función de las necesidades de nuestros clientes, añadiendo cláusulas específicas para dar cobertura a medida.
Puedes ponerte en contacto con nuestro Departamento APOLO TRANSPORTE, en donde realizaremos un estudio de tu caso particular, poniendo a tu disposición las mejores soluciones aseguradoras del mercado explicando, de manera clara y concisa, las coberturas y las ventajas de un producto diseñado en exclusiva para ti.